课程咨询

关注微信领资料


微信扫描二维码

西语阅读:元宵节

2019-01-30 10:11:25来源:网络

为了学习西班牙语,新东方在线小语种网为大家带来西语阅读:元宵节一文,希望对大家的西班牙语学习有所帮助。更多精彩尽请关注新东方在线小语种学习网"http://language.koolearn.com" )!

  【元宵节:西语怎么说】

  Festival de los Faroles

  【元宵节:历史与习俗】

  El Festival de los Faroles (元宵节) es una fiesta tradicional(传统)china que se celebra el decimoquinto (第15的意思) día del primer mes lunar del calendario chino, terminando así las festividades del Año Nuevo Chino(中国新年). Durante el festival los chinos disfrutan de los faroles (灯笼)y comparten yuanxiao, o tangyuan, un producto típico de arroz glutinoso con diferentes rellenos dulces(甜的) o salados(咸的).

  Su origen se remonta a la dinastía(朝代) Han (206 a. C-220 d. C), época en que el Budismo(佛教)se popularizó(普及,推广)en todo el país. Un emperador supo que los monjes budistas(僧侣)mirarían sarira, o los restos de la incineración del cuerpo de Buda, y encenderían faroles para adorar el Buda el día 15 del primer mes lunar, por lo que ordenó encender faroles en el palacio y templos (寺庙)imperiales para mostrar respeto a Buda. Más tarde, el rito(仪式)budista se convirtió en un gran festival entre la gente corriente y su influencia se expandió por las llanuras centrales de China.

  La adivinación de los acertijos de los faroles(猜灯迷)es una parte esencial de la fiesta. Los propietarios de los faroles escriben acertijos en un trozo de papel y los clavan en los faroles. Si los visitantes tienen la solución a los acertijos, pueden coger el papel e ir a los propietarios a comprobar la respuesta. Si la respuesta es correcta, recibirán un pequeño regalo. Esta tradición apareció durante la dinastía Song (960-1279). Como que la adivinación de acertijos es muy interesante y llena de sabiduría(智慧), se ha convertido en una actividad muy popular en toda la sociedad.

  Una comida típica(典型的) en esta fiesta es el yuanxiao, bolas de arroz glutinoso con relleno dulce o de carne. Como son redondas y compactas, representan la sólida reunión familiar. El yuanxiao también recibe el nombre de tangyuan. Los tangyuan pueden cocinarse hervidos, fritos o al vapor. Su gusto es dulce y delicioso. Asimismo, su pronunciación también puede significar reunión familiar.

  Durante el día, se celebran espectáculos como la danza del dragón(舞龙)de las linternas, la danza del león(舞狮), la danza del bote de tierra(旱船舞), la danza del yangge(秧歌舞) y se tocan tambores(鼓) y otros instrumentos(乐器) tradicionales chinos. Por la noche, la combinación de los faroles con los fuegos artificiales(烟花) forma una bella escena.

  Delicados faroles hechos a mano se encienden en diferentes puntos de las ciudades y áreas rurales creando un ambiente festivo.

  以上就是新东方在线小语种学习网为你带来的西语阅读:元宵节,更多精彩敬请关注新东方在线西班牙语频道("http://language.koolearn.com" )。

新东方在线西语水平测试(自测版)-0元领!

关注新东方在线小语种服务号

免费获取德法西学习必备大礼包

更多资料
更多>>
更多内容

2021德法西小语种备考资料包

扫码关注公众号领取

更多>>
更多课程>>
更多>>
更多资料