课程咨询

关注微信领资料


微信扫描二维码

为什么西班牙人认为摸木头能带来好运?

2017-11-13 16:28:50来源:网络

  为了学习西班牙语,新东方在线小语种网为大家带来为什么西班牙人认为摸木头能带来好运?一文,希望对大家的西班牙语学习有所帮助。更多精彩尽请关注新东方在线小语种学习网"http://language.koolearn.com" )!

  ¿Por qué "tocamos madera" para tener buena suerte?

  为什么我们要摸木头来获得好运?

  Esta es una de las supersticiones más conocidas y comunes en un gran número de personas.

  这是在大多数人中广为流传的一种迷信说法。

  El origen de la misma es en realidad incierto, aunque la mayoría de historiadores apuntan a dos posibles motivos, a los que se les atribuye el porqué y la razón de esta costumbre, relacionándola por un lado con la madera de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo, ya que le atribuían un poder mágico. Tocar la madera de la cruz era antaño un símbolo de protección frente a todo tipo de males y por otra parte a las cualidades del roble y la mitología que hay en torno a él, que se remonta a más de 2.000 años antes del nacimiento de Cristo.

  实际上,这一说法的起源并不确定,尽管大部分历史学家指出了两个这个习俗最有可能的形成原因。一方面和耶稣被钉的木十字架有关,因为它具有神奇的力量。触摸木十字架在之前是驱除霉运的象征。另一种说法来源于栎树的特性以及相关传说,这可追溯到耶稣降生的两千多年前。

  El roble era considerado un árbol de culto y muchas eran las ofrendas y rituales que se hacían en torno a él. En la antigüedad estaban en el convencimiento de que las vetas de esa madera eran las moradas en las que se ocultaba el genio del Fuego y de la Vitalidad, divinidad a la que se invocaba para pedir el éxito.

  栎树被认为是一种神圣的树,很多都被做为了供品或用于典礼。古代时人们深信这些木头上的纹理藏着代表火和生命力的神灵,一个人们可以向他祈求获得好运的神。

  La unión de ambas creencias (cruz de Jesús y el roble como morada de los dioses) ha hecho con el tiempo que, para un gran número de personas, el hecho/gesto de tocar o decir "toco madera" sea un símbolo para ahuyentar malos presagios y encomendarse a la buena suerte.

  随着时间的发展,“耶稣的木十字架”和“寄宿神灵的栎树”这两个信仰的结合使“摸木头”这种说法或做法成为了避祸求福的象征,并为大多数人所熟知。

  以上就是新东方在线小语种学习网为你带来的为什么西班牙人认为摸木头能带来好运?,更多精彩敬请关注新东方在线西班牙语频道("http://language.koolearn.com" )。

新东方在线西语水平测试(自测版)-0元领!

关注新东方在线小语种服务号

免费获取德法西学习必备大礼包

更多资料
更多>>
更多内容

2021德法西小语种备考资料包

扫码关注公众号领取

更多>>
更多课程>>
更多>>
更多资料