课程咨询

关注微信领资料


微信扫描二维码

西语电影:哥伦比亚毒枭Pablo Escobar的爱情故事(组图)

2017-09-08 17:14:35来源:网络

  新东方在线小语种网为大家带来西语电影:哥伦比亚毒枭Pablo Escobar的爱情故事(组图)一文,希望对大家的西班牙语学习有所帮助。更多精彩尽请关注新东方在线小语种学习网"http://language.koolearn.com" )!

  Las obras entre realidad y ficción sobre Escobar se han multiplicadoen los últimos años. De ahí que acercarse nuevamente a su historia acarreara elriesgo de repetirse, para Fernando León de Aranoa y su equipo. Por eso elcineasta y Javier Bardem, que es también productor del filme, han buscado unenfoque distinto para contar ascenso y caída del criminal. Y esperan haberloencontrado en la mirada de Virginia Vallejo, la periodista colombiana quemantuvo una relación sentimental con Escobar y que aquí interpreta PenélopeCruz. Todo el filme está contado por su voz en off, y está basado en su libroAmando a Pablo, odiando a Escobar. El largo arranca y termina con ella.

  关于哥伦比亚“毒枭”的影视剧近年已经拍了不少,对费尔南多·莱昂导演和他的他的团队来说,再拍有可能会有“嚼剩饭”的风险。因此,费尔南多导演联手哈维尔·巴登(也是影片的制作人),从新的角度讲述了这个罪犯一生的起伏。他们从弗吉尼亚·瓦列霍——这位与大毒枭有过一段情的哥伦比亚记者的角度入手,记者将由佩内洛普·科鲁兹扮演。整个电影已弗吉尼亚的口吻讲述,电影根据弗吉尼亚的畅销书《我的爱巴勃罗,我的恨埃斯科瓦尔》改编,讲述了大毒枭与女记者纠结的情感。

  Han pasado 10 años desde que Fernando León y Javier Bardem se juntaranpara Los lunes al sol. Y ya entonces empezaron a hablar de rodar un filme sobrePablo Escobar, que se concreta ahora. Por otro lado, la propia película tratade abarcar solo la última década de la vida del criminal. Que nadie se espereuna larga introducción o la explicación de cómo Escobar llegó al trono delnarcotráfico. Cuando el filme empieza ya es millonario y justo pone en marchael cartel de Medellín. A partir de ahí, se relatan sus años más terribles: elingreso en política, la guerra abierta contra el Gobierno de Colombia, losatentados, las bombas, las amenazas y la caída en desgracia.

  距离费尔南多导演与哈维尔·巴登合作《阳光下的星期一》已经过去10年,10年前他们就曾谈起拍摄一部有关巴勃罗·埃斯科瓦尔的电影,到现在终于变为现实。电影讲述了大毒枭人生的最后十年,关于这位毒枭到底是谁,又是如何走上了毒贩头目的宝座,已经无须再做赘述,所以电影一开始,巴勃罗已经是百万富翁的身份,正在组建麦德林的军队。从这里开始,他的人生最糟糕的时刻开始了:他参与政治,公开对抗哥伦比亚政府军,他的不法行径、他的威胁,以及不幸的结束。

  El filme está rodado en una peculiar mezcla lingüística. Básicamentelos personajes hablan casi siempre en inglés, pero con un marcado acento paisa.De vez en cuando, sueltan alguna que otra palabra, o frase, en español, con elinconfundible dialecto colombiano de la región de Antioquia, donde nacióEscobar. Al menos para el público hispanohablante, va a ser una solución debatiday controvertida.

  电影采用了口音混杂的方式演绎。人物基本上使用英语,但是英语带着哥伦比亚口音,时不时还会冒出一些毒枭出生地的方言。对西语国家观众来说,这也许会成为热议的话题。

  El acento, la expresión del rostro, los movimientos, la mirada. Bardemse ha volcado en el papel y su actuación es quizás el elemento más destacablede la película. A la vez, su Escobar es menos glamuroso y atractivo, en ningúnmomento el espectador olvida a quién tiene enfrente. Inteligente y carismático,de acuerdo: pero, terrorífico, sin escrúpulos, vengativo, ególatra yobsesionado con su poder hasta el punto de echar siempre la culpa a los demás,y especialmente al Gobierno colombiano, si las cosas se tuercen. “Merece lapena ver lo que ha hecho Bardem con Escobar”, aseguraba el director de LaMostra, Alberto Barbera, antes del festival.

  口音、面部表情、动作、眼神……哈维尔·巴登完成与角色融为一体,他的表演可以说是整部电影最精彩的地方。他扮演的毒枭并没有那么魅力四射——巴登从没忘记他扮演的是什么样的角色:机智、有魅力,是的,但同时令人生畏、毫无底线、自负、对权利欲罢不能、一出事就对周围的人横加指责,尤其是常常怪罪于哥伦比亚政府。“巴登扮演的埃斯科瓦尔值得一看。”导演阿尔贝托·巴尔巴拉在威尼斯电影节上说。

  Es la cuarta vez que Javier Bardem y Penélope Cruz compartenprotagonismo en una película. El rodaje de la primera, Jamón, Jamón, de BigasLuna, fue precisamente el lugar donde se conocieron, en 1992. Hicieron falta 15años y Woody Allen, para que volvieran a juntarse: en Vicky, Cristina,Barcelona, con la que ella obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto; en Elconsejero, de Ridley Scott, en 2013, compartían el set con estrellas comoMichael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz. Y tras Loving Pablo, Bardem y Cruzparticiparán juntos también en Todos lo saben, el filme que el iraní AsgharFarhadi rueda estos días en España.

  这是哈维尔·巴登与佩内洛普·科鲁兹第四次合作了。第一部电影《火腿,火腿》让他们相识于1992年。15年后,在伍迪艾伦导演的《午夜巴塞罗那》电影拍摄中他们才再次相遇,这部电影让科鲁兹获得了奥斯卡最佳女配角奖。2013年的电影《黑金杀机》中,他们二人与一众明星共同出演。如今,这部《挚爱巴勃罗》之后,二人还将合作一部名为《他们都知道》的电影,该作品目前正在西班牙进行拍摄。

  以上就是新东方在线小语种学习网为你带来的西语电影:哥伦比亚毒枭Pablo Escobar的爱情故事(组图),更多精彩敬请关注新东方在线西班牙语频道("http://language.koolearn.com" )。

新东方在线西语水平测试(自测版)-0元领!

关注新东方在线小语种服务号

免费获取德法西学习必备大礼包

更多资料
更多>>
更多内容

2021德法西小语种备考资料包

扫码关注公众号领取

更多>>
更多课程>>
更多>>
更多资料