课程咨询

关注微信领资料


微信扫描二维码

西班牙最宜居的城市:马德里

2017-07-10 15:51:00来源:网络

  新东方在线小语种网为大家带来西班牙最宜居的城市:马德里一文,希望对大家的西班牙语学习有所帮助。

  Madrid: la mejor ciudad española en la que puedes vivir.

  马德里:西班牙最宜居的城市。

  Además de sus incontables atracciones y oportunidades, Madrid destaca por ser la mejor ciudad de España para vivir. Te contamos por qué.

  除了其数不清的诱惑和机会,马德里还是西班牙最宜居的城市。我们来告诉你为什么。

  Cada una de las ciudades españolas tiene sus encantos, eso no puede negarse. Sin embargo, algunas se presentan mejor posicionadas que otras a la hora de atraer empresas, turistas o residentes permanentes. Este es el caso de Madrid, que se presenta como la mejor ciudad de España para vivir.

  西班牙每一座城市都有自己的魅力,这不容置否。然而,有一些城市在吸引企业、游客和定居者方面比其他城市更有优势。西班牙最宜居的城市——马德里就是这样一个例子。

  A nivel nacional, España ha presentado cifras sorprendentes en cuanto a visitas de extranjeros. Nada más y nada menos que el año anterior se posicionó como el mejor destino turístico del mundo de acuerdo a un informe elaborado por el Foro económico Mundial, marcando un récord histórico en la llegada de visitantes con 75,6 millones de turistas recorriendo las calles y rincones del país.

  在国家层面上,西班牙接待的外国游客数量惊人。刚好在去年,根据世界经济论坛的报告,西班牙是世界上旅游最佳目的地,在该国街街角角的游客数量达到了7560万,创历史新高。

  Entre las ciudades más valoradas por los turistas se encuentra Madrid, que también recibe los aplausos de sus residentes permanentes al destacarse como la mejor ciudad de Epaña para vivir. Este resultado surge del ranking que elaboran los expertos de Deutsche Bank en su reconocido ránking Mapping the World's Prices 2017, en el que la capital española se ubica en el puesto número 16 superando a ciudades como Chicago, Milán, París o Londres.

  马德里就位列那些最受游客青睐的城市之中,作为西班牙最宜居的城市,也赢得了来自于马德里市民的掌声。这个排名是由德意志银行的经济学家们在其著名的“2017全球城市价格指数地图”中制作出来的,在该排名中,马德里超过芝加哥、米兰、巴黎和伦敦,位列第16名。

  Para este análisis, los expertos del Deutsche Bank evalúan 8 factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de las diferentes ciudades: poder adquisitivo, seguridad, clima, atención sanitaria, coste de vida, precio de la vivienda, tráfico y nivel de contaminación. Además, comparan los precios de productos de uso común -como una habitación de hotel por una noche, un par de jeans o una entrada al cine- en las distintas ciudades para tener una estimación más real del verdadero coste de vida en las mismas.

  对于该分析,德意志银行的专家们评估了8个影响各个城市居民生活质量的因素:购买力、安全、气候、卫生保健、生活费用、住房价格、交通和污染等级。另外,他们也比较了不同城市常用的商品价格,比如旅馆房间住一晚,一条牛仔裤或是一张电影票的价格,为了更加真实地评计其真正的生活成本。

  Todas estas pruebas y más ha superado Madrid, que es la única ciudad española presente en este ranking y por lo tanto se posiciona como la mejor del país para vivir.

  马德里经过所有这些测评,是西班牙唯一上榜的城市,因此它也变成了这个国家最适合居住的城市了。

  ¿Cuáles son las ventajas de Madrid?

  马德里的优势是什么?

  Para superar a ciudades como París o Londres la capital española se apoya en tres pilares fundamentales: la sanidad, el clima y la seguridad.

  超过了像巴黎和伦敦这样的城市,马德里有三大支柱的加持:卫生保健、气候和安全。

  Respecto al primer pilar, debemos decir que Madrid es la cuarta ciudad de las 47 analizadas en cuanto a oferta sanitaria, por lo que podría decirse que es una de las mejores de Europa en la materia.

  关于卫生保健方面,我们不得不提到马德里在47个参与卫生保健供应分析的国家中位列第四,因此,可以说马德里在这方面是欧洲做得最好的国家之一。

  En segundo lugar, Madrid resulta agradable para vivir debido a su clima, que si bien es un factor externo y difícil de controlar favorece notoriamente la vida en la ciudad. Es cierto que en cuanto a climatología Madrid se encuentra en la séptima posición y por lo tanto podría mejorar, pero mientras la naturaleza no se decida a cambiar un poco nada puede hacerse por incrementar esta ventaja.

  至于气候,虽然这是外在因素,很难控制,但马德里的气候非常适合人们居住,这明显对于城市生活是有利的。在气候方面,马德里位列第七名,因此还是可以继续改善,虽然大自然无法改变,但是可以努力加强这一优势。

  Por último, debemos decir que Madrid destaca por su nivel de seguridad, con el que logra que sus residentes se sientan a salvo y como consecuencia permanezcan en la ciudad.

  最后,我们不得不说马德里的安全水平很高,它努力让自己的居民感受到安全而使其能继续留在这座城市。

  ¿Qué aspectos debe mejorar la ciudad?

  马德里有什么需要改善的方面吗?

  Respecto al año anterior Madrid subió 12 posiciones en este ranking debido a que ha trabajado en sus áreas más problemáticas para volverlas a su favor. Pero todavía tiene mucho por delante, pues debe mejorar en algunos aspectos si desea continuar creciendo.

  与前一年相比,马德里在此排名中上升了12名,这是因为它在最成问题的方面作出了努力来使其得到改善。但前路漫漫,如果想继续提高排名,必须继续改善某些方面。

  El coste de vida y el precio medio de la vivienda son los principales puntos negativos que posee la ciudad.

  生活成本和平均房价是这座城市主要需要改善的方面。

  Los expertos de Deutsche Bank calculan que para una cita en Madrid para dos personas -en la que estas necesitarán desplazarse en taxi, cenar y, por ejemplo, ir al cine- cuesta unos 90 euros, lo que ubica a la ciudad justo a la mitad de las ciudades analizadas en la categoría "coste de vida".

  德意志银行的专家计算在马德里两个人约会需要花费大约90欧,包括约会中的出租车费用,晚餐,还有比如说,去看电影的费用,这也让马德里在“生活成本”这一栏中位于所有受分析的国家的中间位置。

  En el caso de la vivienda, un madrileño debe invertir unos 833 euros para alquilar un apartamento de dos habitaciones en una zona residencial. Este precio hace que Madrid pierda unos cuantos puntos en comparación con otras urbes, y es uno de los principales problemas que la ciudad deberá enfrentar para mejorar a la vista de los expertos.

  就住房来说,马德里人需要花大约833欧才能在居民区租一间有两个卧室的公寓。这个价格让马德里在同其他国家的比较中丢掉了一些分数,这是马德里想让专家们满意而应当面对的主要问题。

  El sueldo medio, el poder adquisitivo de sus habitantes y el nivel de contaminación son algunos de los aspectos en los que Madrid se presenta algo relegada en este ranking.

  平均工资、居民的购买力和污染水平也是马德里在排名中落后的原因。

  Una ventaja extra

  附加优势

  Madrid es la región de España que atrae a más empresas, así ha sido desde 2013. Esta podría ser una ventaja extra para la capital, que de continuar resultando tan atractiva para las empresas podría beneficiarse con un aumento en el número de sus residentes y por lo tanto un mayor nivel de satisfacción en los mismos.

  从2013年开始,马德里是西班牙吸引企业最多的城市。这可以作为马德里的一个额外优势,也将继续吸引着企业,同时也可以促进马德里居民人数的增长,将他们的满意度提高到更高水平。

  以上就是新东方在线小语种学习网为你带来的西班牙最宜居的城市:马德里,更多精彩敬请关注新东方在线西班牙语频道("http://language.koolearn.com" )。

新东方在线西语水平测试(自测版)-0元领!

关注新东方在线小语种服务号

免费获取德法西学习必备大礼包

更多资料
更多>>
更多内容

2021德法西小语种备考资料包

扫码关注公众号领取

更多>>
更多课程>>
更多>>
更多资料