课程咨询

关注微信领资料


微信扫描二维码

西班牙盛大节日:圣周Semana Santa(组图)

2017-04-10 11:17:13来源:网络

  新东方在线西班牙语小编为大家带来西班牙盛大节日:圣周Semana Santa,希望对大家的西语学习有所帮助哦!


  La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

  Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

  Semana Santa译为圣周,是复活节来临前的一周。这一周是基督教日历中非常重要的时间,因为这预示着Lent(大斋节)的结束,纪念亡灵和耶稣的诞生。巴塞罗那作为加泰罗尼亚地区的一部分,相对于西班牙其他地区(尤其是南部地区),宗教信仰的程度不那么浓重。但是,在这段时间还是会举办规模宏大的庆祝活动。圣周期间,所有教堂都会全体出动上街游行。团体由十字架引导,后面跟随穿着各式长袍、头戴又尖又长蒙面帽子的教徒。这是圣周游行的标准装束,周游行始于14世纪。

  Fecha de Semana Santa en España en el 2017

  今年的圣周庆祝时间是即将到来的4月9日至4月16日。

  通常庆祝从周日开始,叫做圣枝主日(Domingo de Ramo),到下一个周日也就是复活日(Domingo de Pascua)正式结束。

  Historia de la Semana Santa

  Loscristianos conmemoran durante la Semana Santa, la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando todo el pueblo lo alabó como rey con palmas (Domingo de Ramos), la última cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, según el Nuevo Testamento, Cristo ofreció pan y vino a sus apóstoles, dando origen a la Eucaristía o Comunión. También se conmemora la muerte de Cristo en la cruz (Viernes Santo), su día de reposo en el Sepulcro (Sábado Santo o Sábado de Gloria) y, finalmente, su posterior Resurrección (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección).

  据《圣经•新约全书》记载,耶稣被钉死在十字架上,第三天身体复活,复活节也由此而来。复活节是天主教最重大的节日,重要性甚至超过圣诞节。根据西方教会的传统,在春分节当日见到满月或过了春分见到第一个满月之后,遇到的第一个星期日即为圣周。东方教会则规定,如果满月恰好出现在这第一个星期日,则复活节再推迟一周。

  La imagen de la semana santa cristiana, la cual es precedida por la cuaresma (40 días antes de la resurrección), se trata de una foto artística donde se puede apreciar el calvario que sufrió Jesús. En la foto aparece Jesús cargando la cruz, donde luego fue crucificado.

  关于基督教复活节的一张图片,这是(复活前40天)之前,是一个艺术的照片,反应了受难的耶稣。图为耶稣背着十字架,之后他将被钉在这十字架上。

  声明:本视频来自互联网链接,仅供学习使用。本网站自身不存储、控制、修改被链接的内容。当如发现本网站发布的信息包含有侵犯其著作权的链接内容时,请联系我们,我们将依法采取措施移除相关内容或屏蔽相关链接。

更多精彩内容,尽在新东方在线小语种学习网!

新东方在线西语水平测试(自测版)-0元领!

本文关键字: 西班牙 节日 圣周 Semana Santa

关注新东方在线小语种服务号

免费获取德法西学习必备大礼包

更多资料
更多>>
更多内容

2021德法西小语种备考资料包

扫码关注公众号领取

更多>>
更多课程>>
更多>>
更多资料